Hermosillo, Sonora.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que los hechos de violencia en contra de ciudadanos norteamericanos ocurridos en la zona serrana entre Sonora y Chihuahua subraya el desafío de ambos países por combatir juntos al crimen organizado.
En el marco de la celebración de 60 años de acuerdos bilaterales entre Sonora y Arizona, el delegado destacó:

«No es algo que podamos hacer el uno sin el otro, no vale la pena echarnos la culpa a uno ni al otro por estos problemas de inseguridad que se viven ahora. Es momento de poner manos a la obra y vencer a estos criminales organizados”.

Dijo que estos son retos compartidos y los malos son los ladrones y delincuentes, por lo que es en contra de ellos que se deben dirigir las culpas.
Es de interés tanto de Estados Unidos y México, así como de Sonora y Arizona el derrotar al crimen organizado y aunque no es un trabajo fácil o que se vayan a generar cambios de un día para otro “no hay otra alternativa y lo haremos, venceremos”, aseguró el diplomático.
Al referirse a los trabajos de la Comisión Sonora Arizona, el embajador de México en Estados Unidos reconoció las fortalezas y logros de la Megarregión, la cual durante 60 años ha abordado desafíos con resultados exitosos, y llamó al trabajo en equipo para hacer frente a los asuntos de seguridad que afectan de ambos lados de la frontera.

Claudia Pavlovich destaca en su mensaje la colaboración con Arizona
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich expresó su solidaridad con la familia LeBarón y aseguró que ya se trabaja en las investigaciones con la colaboración de la Federación y los Estados Unidos.
Durante el evento, destacó la importancia de la frontera como el escenario de intercambios comerciales y culturales, pero así como señaló los beneficios la mandataria también puntualizó las desventajas de esta vecindad.

«La frontera nos da oportunidades pero también, y no lo podemos negar, por esa misma franja se da un terrible trasiego de armas, drogas y personas. Por eso es importante mantener con esta relación de diálogo, porque queremos que la frontera sea una oportunidad”, declaró Pavlovich.

Dijo que con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos de ambos lados de la frontera, los 16 comités que conforman esta comisión trabajarán intensamente durante dos días, donde se abordarán diversos temas como agronegocios, turismo, y sobre todo seguridad y cruces fronterizos.

Deja un comentario