Hermosillo, Sonora.- Los artistas del estado podrán formalizar su oficio mediante el Registro de Creadores y Artistas Sonorenses (Recreas), un nuevo programa del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) que será anunciado de manera oficial el próximo 30 de noviembre.
Desde hace unos meses, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, adelantó que el Recreas consistirá en la creación de un directorio que brinde información más puntual sobre el número de artistas que existen en Sonora, pero también que les otorgue la formalidad necesaria para mejorar su calidad de vida.

«Permitirá que puedan acceder a créditos bancarios e incluso se busca que pueda formalizar temas de seguridad social”, destacó Álvarez Beltrán.

Los detalles del programa aún se desconocen, pues serán presentados en una rueda de prensa en el marco del Festival Estatal del Músico en Mátape, Villa Pesqueira, Sonora.
Por el momento, las autoridades del instituto destacaron que el Recreas se suma a la lista de nuevos programas implementados en el ISC durante este sexenio, tales como el Estímulo Fiscal a la Cultura y las Artes (Eficas), tenemos el Programa de Estímulos y Apoyos de Talento Artístico y Cultural y, por supuesto, el Programa Orquestal, que este año se enfocó en atraer una mayor cantidad de público mediante distintas estrategias.

 

Deja un comentario